viernes, 5 de junio de 2015

Flamencología. Fellipe Lara.

 El término flamencología lo usó por primera vez Anselmo González como título en uno de sus libros en 1995. Desde que se publicó dicho libro, se despertó un gran interés en cuestiones técnicas de la historia del flamenco. Al principio se publicaban más tratados de vivencias personales que obras de carácter científico. Con el paso del tiempo aparecen documentos más rigurosos basados en análisis serios y se publican diversas obras de teoría musical que suceden en congresos, cursos universitarios... Y finalmente llega la carrera de flamencología en el Conservatorio Porfesional de Música de Córdoba. Actualmente hay estas cátedras de flamencología en Córdoba, Sevilla y Granada

A continuacion voy a hablaros de dos flamencólogos extremeños que han coonseguido llevar el flamenco extremeño a lo más alto.



Felipe Lara.


Desde 2001realiza labores de investigación, locución, interpretación musical y desaroollo de contenidospara el recurso multimedia interactivo de apoyo a la docencia del área de Música ( En los niveles de enseñanza obligatoria y Bachillerato) para la web del centro Nacional de información y Comunicación Educativa. (CNICE) del ministerio de Educación y ciencia. 


Como cantaor y flocklorista ha participado como ponente en ursos de formación de profesorado. Desde 2006, como profesor especialista de cante flamenco, trabaja compartiendo jornada en los centros educativos : Conservatorio superior de Danza de Ávila y conservatorio Profesional de Música Arturo Soria dirigiendo cursos sobre el origen y evolución el flamenco.

Sin más otro día sigo con el mejor flamencólogo, Francisco Zambrano y sus libros. ¡¡Satispéntali!!