La Familia Vargas con los diferentes espectáculos que han creado en estos últimos años han tenido la ocasión de actuar en el centro cultural de la villa de Madrid, en la bienal de flamenco de Sevilla, en el Café Central, prestigiosa sala calificada como la octava del mundo en jazz, en el Womad de Cáceres, en la gira nacional de Artistas en Ruta, en la Feria Mundial de Flamenco de Sevilla, en el Teatro Romano con la orquesta de Extremadura...
Cabe destacar que han internacionalizado su música, yendo así por Portugal, Francia...
No debemos olvidar su participación en el largometraje dirigido por Moncho Armendáriz y que han compuesto música para una de las películas de el cineasta Jaime de Armiñan.
Miguel ha tenido siempre su toque particular con el insuperable pulgar que le ha dado su sello personal a todos sus temas.
Juan, como es natural, ha cogido muchas cosas de su padre y a esto le ha añadido la riqueza del toque actual, por lo que se puede decir que tiene un toque muy completo.
Han sido y son los principales propulsores de los cantes extremeños. Ellos han añadido una Extremadura flamenca al mapa. Podemos decir abiertamente, ya que todo el mundo, si actúa coherentemente, debe admitirlo, que son los que mejor tocan por los cantes extremeños en todo el mundo.
De hecho, actualmente son mis profesores y os aseguro que para nuestros cantes, no los hay mejores. Tocando por granaína u otras te puede gustar más o menos pero por tangos o jaleos, no se puede negar la evidencia.
Os dejo un vídeo de una fusión que hicieron con instrumentos chinos llevando, como no, el nombre de Extremadura por delante. Satispentali!!